Your cart is currently empty.

Hamburguesas vegetarianas

Actualmente, existe una tendencia cada vez más generalizada al cuidado del cuerpo y de la salud, para lo cual es esencial optar por una alimentación saludable y equilibrada. Así, son muchos los que optan por las hamburguesas vegetarianas como una alternativa a las hamburguesas de carne tradicionales.

Al contrario de lo que se pueda pensar, este tipo de hamburguesas no son consumidas únicamente por personas vegetarianas, sino por todos aquellos que desean llevar una dieta sana para cuidar su salud.

¿Qué son las hamburguesas vegetarianas?

Por lo general, los términos hamburguesa y comida sana son contradictorios. La razón no es otra que las hamburguesas suelen ser productos de comida rápida, elaboradas con ingredientes poco saludables y con un alto contenido en grasas saturadas.

Claro que la cosa cambia con las hamburguesas vegetarianas, las cuales tienen una gran selección de propiedades y beneficios para la salud. Se trata de uno de los platos más populares en la actualidad, ampliamente consumido no sólo por personas vegetarianas, sino por aquellos que desean cuidar su salud.

En los últimos años se ha avanzado muchísimo tanto en la textura como en el sabor de las hamburguesas vegetarianas, hasta el punto de que pueden resultar tan sabrosas como las de carne. Claro que son más saludables y justas con los animales.

Beneficios de las hamburguesas vegetarianas

Tal y como hemos señalado, las hamburguesas vegetarianas tienen un amplio abanico de beneficios para la salud, los cuales merece la pena conocer.

1.   Bajas en grasas

Tal y como resulta lógico, aquellas hamburguesas que no contienen ingredientes de origen animal como la carne tienen un contenido en grasas más bajo. Las hamburguesas de ternera convencionales contienen en torno a 10 gramos de grasa, mientras que la tasa de las hamburguesas vegetarianas es de aproximadamente 3 gramos. En relación a las calorías, las primeras pueden superar fácilmente las 200 calorías por porción, mientras que las segundas apenas superan las 70 calorías. Por lo tanto, son una opción estupenda tanto para personas vegetarianas como para aquellas que deseen perder peso.

2.   Menor cantidad de conservantes

Si por algo se caracterizan las hamburguesas de carne es por la gran cantidad de conservantes que incorporan con el principal objetivo de alargar su vida útil, lo cual resulta muy poco saludable. Uno de los conservantes que con mayor frecuencia incorporan este tipo de hamburguesas es el nitrito de sodio, cuyo consumo de manera habitual aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades.

Así, la opción más saludable es optar por las hamburguesas vegetarianas elaboradas en casa, con ingredientes caseros y naturales.

3.   Mayor cantidad de fibra

La gran mayoría de vegetales son ricos en fibra, de modo que las hamburguesas vegetarianas favorecen el tránsito intestinal. Así, son una opción estupenda para evitar enfermedades como el estreñimiento

4.   Reducir el colesterol LDL

Determinados ingredientes como la soja, la cual se utiliza con frecuencia para elaborar hamburguesas vegetarianas, ayudan a reducir el colesterol LDL del organismo. Es lo que se conoce como «colesterol malo» y que puede resultar potencialmente mortal ya que obstruye las arterias, pudiendo llegar a bloquear el flujo sanguíneo.

Leave a comment

Cesta de la compra
There are no products in the cart!
Subtotal
0.00 
Total
0.00 
0